Exposición RIMAR-HOSPITAL DEL JUGUETE

El 18 de octubre se inauguró la exposición retrospectiva sobre EL HOSPITAL DEL JUGUETE de Madrid. Homenaje al trabajo y trayectoria de esta institución que comenzó en 1945 como RIMAR (Rivas Martínez) fabricando sus propios juguetes de artesanía con chapa, madera, cartón… Con la llegada del plástico cambiarán su actividad y a partir de 1952 se dedican a la reparación de juguetes haciéndose cargo del Servicio de Asistencia Técnica de muchas de las fábricas de Ibi y del resto del Valle del Juguete como Payá, Jyesa, Famosa, Toyse, Berenguer Hermanos…

Como EQUIPO MARTÍNEZ presentaron más de 60 modelos nuevos de juguetes en el stand de inventiva, creado en 1975 en la Feria Internacional del Juguete, con los que consiguieron varios premios a lo largo de las diferentes ediciones.

Es a partir del año 1985 cuando adoptan su nombre actual HOSPITAL DEL JUGUETE. Continúan con el servicio de asistencia técnica de varias fábricas y, sin olvidar sus orígenes, restauran juguetes antiguos de lata, cartón, madera, además de diseñar automatismos, realizar proyectos de maquetación de trenes… trabajando para empresas a nivel nacional y europeo.

La exposición se podrá visitar hasta el 6 de enero.