El Museo Valenciano del Juguete celebra su trigésimo aniversario y en los próximos meses ofrecerá una programación especial para todos y todas sus visitantes con motivo de esta celebración. El objetivo de la conmemoración es poner en valor y dar a conocer la trayectoria de este Museo que es una de las piezas fundamentales de la identidad e imagen cultural que Ibi proyecta al exterior, a través de los juguetes como símbolo de la infancia y el desarrollo social, económico y cultural de la villa.

Debido a la situación sanitaria actual, la celebración del trigésimo aniversario del Museo no se concentrará en un solo día. Las actividades programadas se iniciarán con la apertura en noviembre de 2020 de la exposición temporal “30 Anys. Donacions a la col.lecció del Museu” y se extenderán hasta la finalización del próximo año 2021

Exposición temporal “30 ANYS. DONACIONS A LA COL.LECCIÓ DEL MUSEU”

Esta exposición está compuesta por donaciones realizadas al Museo que han sido realizadas desde 1990, el año de su inauguración, hasta la actualidad.

La exposición es un homenaje a todas aquellas personas que han hecho crecer la colección gracias a sus ganas de compartir con todo el mundo los juguetes que han formado parte de su infancia y sus vidas. Se trata de una muestra muy particular y emotiva, donde todas estas personas se verán identificadas y representadas en nuestras salas. La recepción de donaciones se ha visto incrementada en los últimos 5 años y, afortunadamente, sigue creciendo y ampliando los fondos del Museo.

Esta exposición cuenta con piezas de 145 donantes, sobre todo particulares, aunque también han donado algunas empresas y otras entidades. Los juguetes y juegos que se incluyen datan de entre 1915 y 2006.

Del mismo modo, el Museo quiere hacer convivir pasado y presente en la difusión del patrimonio material e inmaterial que contiene. Así, a través de la web oficial del Museo, los medios digitales y las redes sociales @museovalencianodeljuguete conecta con las audiencias y ofrece contenidos sobre las visitas, actividades, las nuevas exposiciones temporales y la ampliación constante de sus colecciones.

El Museo sigue implementando las medidas sanitarias en sus salas: aforo reducido, mascarilla obligatoria, higienización de manos, recorridos señalizados y distanciamiento interpersonal para poder seguir recibiendo visitas. Además, en el caso de las actividades programadas las plazas serán limitadas siendo necesaria la reserva anticipada para participar. Toda la programación se dará a conocer a través de la web del museo y redes sociales y para participar en las mismas hay que contactar con el museo a través del teléfono 96 655 02 26