El Museo Valenciano del Juguete se suma al del Día Internacional de los Museo, cuyo lema para este año es “Museos por la igualdad, diversidad e inclusión”

Esta iniciativa pretende poner de relieve el rol de la cultura y el patrimonio en la construcción social de nuestras identidades como ciudadanas y ciudadanos. En nuestro caso, pretendemos destacar el importante papel que el juego ejerce en nuestro desarrollo físico, social e intelectual desde nuestra infancia y a lo largo de nuestras vidas.

La lucha contra las desigualdades pasa por el reconocimiento de las mismas. La transversalidad de las exclusiones de raza, clase social, género, edad, discapacidad y diversidad funcional, sexualidad, procedencia por mencionar algunas circunstancias, no actúan en solitario, sino conjuntamente y no necesariamente en este orden.

Por ello desde el Museo Valenciano del Juguete trabajamos fundamentalmente desde un enfoque coeducativo, es decir, a través de la no discriminación por razones de sexo y/o género en la difusión de las colecciones, prestando especial atención a la diversidad humana. Queremos seguir uniendo a las personas a través del juego y la memoria, aspectos que nos unen en nuestra diversidad.