Como en cursos anteriores , la asignatura optativa de 3º de la ESO “ Cultura del Juguete” a cargo del profesor Jorge Coderch Calvo presenta mediante una exposición los trabajos realizados por su alumnado y por los de 3º ESO A y B, ya que este año se ha llevado a cabo una colaboración con la asignatura de Biología a cargo de la profesora Carmen Aznar Flor.

Fruto de esta colaboración se han realizado juguetes basados en el temario de Biología, integrando temáticas transversales como el respeto al medio ambiente a través del reciclaje y la inclusión a través del trabajo cooperativo.

En la exposición se van a ver figuras Lego de gran tamaño fabricadas con cartón reciclado , en las que se pueden apreciar los órganos principales del cuerpo humano o juegos de mesa que ponen a prueba los conocimientos adquiridos en el estudio de los volcanes y el cuerpo humano en general.

Todos estos trabajos integran las técnicas más tradicionales de elaboración de los juguetes con las nuevas tecnologías cómo son las impresoras 3D.

Esta asignatura creada hace tres años por el mencionado profesor de Dibujo, continúa colaborando en el mantenimiento del legado juguetero Ibense en estrecha relación con el Museo Valenciano del Juguete de Ibi.