Este viernes, 11 de marzo de 2022, en el Museo Valenciano del Juguete, hablaremos sobre las mujeres emprendedoras de la localidad de Ibi. Para ello contaremos con la participación de la archivera municipal María José Martínez Tribaldos, el autor Vicente Satoca que nos hablará sobre los comercios localizados en Callejero ibense. Entre els Plàtinos y l’Olivera de Luis Satoca Ricart y la doctora Sofía Albero Verdú, autora de Mujeres emprendedoras del s.XX en Ibi, una investigación realizada para la unidad de Igualdad del Ayuntamiento de Ibi que se presentará en este evento.

Esta tertulia se enmarca en el programa de actividades que el Ayuntamiento de Ibi ha lanzado este 2022 en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, y está dedicada a la recuperación de la memoria de las empresarias, encargadas, comerciantes y productoras que encabezaron proyectos muy importantes para el desarrollo de la economía y la sociedad ibense desde el siglo pasado. Desdiciendo el tradicional discurso de la inacción de las mujeres en el ámbito económico y empresarial de las ciudades y los pueblos, traeremos datos, testimonios y recuerdos sobre algunas mujeres que vale la pena recordar.

El encuentro será este viernes a las 19:30h en la sala del Museo Valenciano del Juguete. El Museo invita a participar en esta charla a toda la ciudadanía en la tarea de dar visibilidad a tantas historias de mujeres que desconocemos y que poco a poco están cambiando el panorama histórico de nuestra Villa.