El Museo del Juguete te invita a asistir a la función de cuentos para adultos ENTRE MUJERES con la narradora Raquel López Cascales.

Este espectáculo será retransmitido online por Zoom. Te recomendamos acceder unos minutos antes de la hora de inicio. Inscríbete en este enlace para poder asistir:

ENTRE MUJERES es un espectáculo que tiene como protagonista a la mujer. Una mujer decidida, resuelta, inteligente, que se conoce y que sabe lo que busca. En los cuentos más conocidos las muchachas tienen un papel pasivo, de espera; no obstante, la tradición popular y la literatura actual está llena de otras mujeres: valientes, insumisas, arriesgadas, aventureras.

ENTRE MUJERES es el conjunto de varios relatos populares y actuales con estos ingredientes. Conocerás princesas sin igual, campesinas muy resueltas y jóvenes con ganas de saltarse las reglas establecidas. Los cuentos donde aparecen estas protagonistas se han contado muy pocas veces. ¿Por qué será?

Raquel López Cascales, nació en el año 1968 y todavía sigue viva. Creció entre cuentos, punto de cruz y arroz con leche, todo casero y de la mano de su madre (unas cosas le gustaban más que otras). Estudió T.A.S.O.C. en Alicante y un montón de cosas interesantes de las que no te dan diploma y no terminas nunca. Desde el año 1991 su oficio es el de contar historias. Y podrás preguntarle: ¿por qué cuentas cuentos? Y ella podría buscar respuestas académicas, económicas e incluso filosóficas, pero te contestaría que, porque le gusta, que no es poco. Ha contado en plazas, bibliotecas, teatros, colegios, capillas, desiertos, islas y montañas, con micrófono y a viva voz, de día y de noche, ante cientos de personas y en petit comité. Ha impartido numerosos cursos y conferencias a padres, educadores, maestros y alumnos por toda España para conversar, aprender, imaginar, filosofar, experimentar y, sobre todo, rumiar cuentos. Es autora del libro de relatos para adultos Amantes amados (2013) y del libro infantil Veintisiete abuelos son demasiados (2014) por el que recibió el XXXII Premio de Narrativa Vila de Ibi.

¡Recuerda! Nos encontraremos el sábado a las 20:00h, ¡no faltes!