El Museo Valenciano del Juguete acoge la exposición Historia de las fallas del Centro Ocupacional San Pascual entre el 1 y el 20 de marzo de 2022. La iniciativa del C. O. San Pascual hace posible esta muestra, que recoge los resultados de uno de sus talleres especializado en la realización de fallas. Las personas que visiten esta exposición podrán participar en el indulto de uno de los ninots mediante la votación libre en una urna situada la sala del Museo.

Desde 2004 las fallas del Centro Ocupacional San Pascual han contribuido a la formación profesional, al desarrollo integral de las personas con discapacidad, así como a su integración social y laboral en la Villa de Ibi. Se trata de un proyecto que se desarrolla a lo largo del año, que permite poner en contacto a las personas usuarias del Centro con el resto de la población y que reconoce públicamente su trabajo artístico fallero. En los últimos años, este evento se ha convertido en un acto cultural y festivo más de la localidad. Está liderado por un colectivo de personas con diversas capacidades intelectuales que realizan un trabajo colaborativo excelente. Así, el Museo colabora en esta iniciativa para mostrar su historia y contribuir al fomento de los valores de respeto, tolerancia y derecho a la igualdad desde la cultura.

En esta exposición la falla 2022, presidida por los falleros mayores María Torrico Serrano y Javier Giménez Bernabéu, está dedicada a la India y nos trae diferentes personajes y símbolos propios de este fascinante país oriental. Además, está acompañada por múltiples piezas por descubrir de anteriores ediciones.

La muestra podrá visitarse en la sala de exposiciones temporales del Museo Valenciano del Juguete en horario de apertura: de martes a sábado de 10h a 13h y 16h a 19h, domingos y festivos de 11h a 14h.