Exposición temporal
“HISTÒRIES DE JOGUETS IV”

La exposición “Històries de joguets” llega a 2020 fruto de la constante y fértil relación entre el Museo Valenciano del Juguete y la Asociación Cultural Engafat, la cual reúne un gran grupo de artistas y profesionales del diseño, con la colaboración del Ayuntamiento de Ibi.

Por cuarto año consecutivo, gracias al empeño y trabajo de un gran equipo de personas de estas dos entidades, podemos disfrutar de las obras de un nutrido grupo de artistas y aficionados al arte próximos a la Villa de Ibi. Una comunidad que sigue creciendo generando una red de afectos y relaciones de gran valor creativo. Muchas repiten y muchas otras son las personas que se suman desde diversos puntos de la Comunidad Valenciana a esta cita.

Los trabajos que aquí se presentan cada año dan cuenta de cómo esta convocatoria se ha consolidado y ha conseguido una creciente participación. La iniciativa se ha convertido en un lugar de encuentro imprescindible para el desarrollo del arte y la cultura contemporáneas en Ibi. Obras interactivas, alegatos feministas y LGTBIQ, ilustración, pintura, escultura, piezas sonoras, audiovisuales, conceptuales y musicales se unen para reflexionar sobre una de las piezas fundamentales de nuestra identidad: los juguetes y el universo que los envuelve.

La exposición ha venido teniendo lugar en la Sala Temporal del Museo Valenciano del Juguete, aunque en su tercera edición se ha prolongado en el tiempo itinerando por primera vez por diferentes pueblos del Valle del Juguete, como son los municipios de Onil (Centro cultural Eusebio Sempere) y Tibi (Centro Cultural de la Villa). La vocación del Museo es seguir este camino y promover la itinerancia también en la cuarta edición ampliándola con la participación  del municipio de Castalla.

En 2020 dadas las especiales circunstancias en las que nos encontramos, las visitas virtuales con los y las artistas van a ser una alternativa a las visitas guiadas y talleres realizados en anteriores ocasiones. Todo ello se podrá seguir redes sociales, facebook e instagram (@museovalencianodeljuguete) a través de directos y publicaciones.