El Museo Valenciano del Juguete, en colaboración con la Asociación Cultural Engafat de Ibi, ha inaugurado este viernes 16 de julio de 2021 a las 20:30h la V Edición de la exposición artística colectiva Històries de Joguets.

En esta nueva edición, los y las artistas nos traen una gran variedad de obras realizadas en diferentes formatos como vídeo, pintura, música, fotografía, esculturas y muchas otras sorpresas. Un total de 35 obras expuestas, 41 artistas participantes y un colectivo muy interesante como artista invitada: MonoDestudio. Se trata de un grupo de profesionales de la investigación socio-espacial que desarrollan proyectos de acción colectiva para la intervención en el espacio público, a través del concepto de “ciudad social”. Además, implementan la acción participativa aplicada a los estudios e intervención en el espacio, así como el co-diseño de políticas públicas para las administraciones.

Esta muestra podrá verse en la sala de exposiciones temporales del Museo hasta finales de septiembre. En el catálogo diseñado por Fran Rico y editado por el Museo, se incluyen las obras, las reseñas de todos los proyectos, los textos comisariales y las interesantes aportaciones de MonoDestudio al debate de la recuperación del patrimonio industrial juguetero. Con el objetivo de acercar los contenidos a los y las usuarias del Museo y generar diálogo sobre las obras expuestas, el Museo programará diferentes actividades de mediación educativa a lo largo de estos meses. Todos los contenidos se verán reflejados en nuestra web https://www.museojuguete.com/ y perfil de redes sociales @museovalencianodeljuguete.