Este año el Museo Valenciano del Juguete será el escenario de uno de los conciertos de JAZZORAMA FESTIVAL. Concretamente, el sábado 28 de Mayo a las 19:00h podremos disfrutar de la música que nos trae María Gil Dúo. La entrada es libre hasta completar aforo.

Tendremos en directo a la flautista María Gil y el guitarrista Joan Soler que recogen una reformulación de la música de destacados intérpretes de la tradición americana así como de otros autores contemporáneos, y adapta otras músicas al lenguaje del jazz, teniendo cómo hilos conductores la interacción y la improvisación. La emotividad y la delicadeza de la flauta y la voz de María junto con la experimentada guitarra del maestro Soler crean un clima de perfecto equilibrio de la tradición americana con la sofisticación propia del jazz europeo.

JAZZORAMA es un festival Internacional que nace de la inquietud de un joven gestor cultural y de su pasión por la música y su tierra. Un evento fresco, con espíritu joven e inclusivo, que ofrece al público una programación de calidad basada en las nuevas tendencias musicales y artísticas. Un punto de encuentro que reúne música, innovación y diversión, estimulando los sentidos de grandes y pequeños, así como llenando de música los diversos lugares simbólicos e históricos de uno de los pueblos con más encanto del interior de Alicante. El festival se enmarca en una confluencia de caminos entre mar y montaña que dota a las noches de primavera de un ambiente especial en perfecta armonía con los ritmos del jazz. Organizan Ayuntamiento de ibi, Teatro Río, Numad Proculture y Centro cultural Salvador Miró.