La cerámica da mucho juego es el título de la nueva exposición que podrá visitarse en el Museo Valenciano del Juguete del 27 de marzo al 20 de junio de 2021.

Esta muestra enmarcada en las actividades del XXX Aniversario del MVJ es muy especial. Presenta 39 piezas de cerámica inspiradas en el juguete educativo y/o decorativo, realizadas por miembros de la Asociación Nacional de Profesionales de Cerámica ANPEC. Esta asociación con proyección internacional está vinculada a importantes centros de producción ceramista con gran tradición, como Manises en la Comunidad Valenciana.

La cerámica da mucho juego se centra en el recuerdo y en las vivencias personales de 42 autores y autoras cuya intención es crear una conexión mágica entre el espacio expositivo del Museo Valenciano del Juguete, los objetos creados y las personas que se acerquen a este mundo tan singular. Las piezas cerámicas han sido creadas específicamente para esta exposición, inspiradas en un mundo tan sugerente como el de la creatividad, la fantasía y la ilusión en torno al juguete.

La Asociación Nacional de Profesionales de Cerámica, ANPEC es una Asociación sin ánimo de lucro que nació en los años 90. Actualmente cuenta con más de 170 socios y socias de toda España. Sus objetivos principales son aunar a los y las ceramistas para que compartan experiencias y conocimientos cerámicos y mostrar obras cerámicas para fomentar y divulgar las diferentes formas de expresión de la cerámica, tanto artesana, artística, técnica, como de diseño o construcción, entre otras. Entre sus actividades principales destacan los encuentros cerámicos, exhibiciones y demostraciones de alfarería a torno, talleres, cursos, ferias, actividades culturales y exposiciones.

1 Comment. Leave new