El fin de semana del 22 y 23 de octubre se celebra en los exteriores del Museo Valenciano del Juguete la V Edición del Mercadillo del Juguete Antiguo de Ibi, organizado por el Museo con la colaboración del Hospital del Juguete de Madrid y el respaldo del Ayuntamiento de Ibi. Como viene siendo habitual contaremos con un total de 20 puestos que vienen de diversas partes de la geografía española como Ibi, Santa Pola, Hellín, Ribarroja, Petrer, Alicante, Albacete, Vitoria, Madrid, Barcelona y las localidades catalanas de Begues y Blanes.

En esta imprescinible cita tendremos la oportunidad de entrar en contacto con el juguete antiguo y el mundo del coleccionismo en un contexto tan especial como el Museo Valenciano del Juguete. Además se podrá visitar gratuitamente la exposición permanente y la temporal “El caixonet de la faena”, un proyecto educativo cuyo objetivo es acercar a los centros educativos y culturales la historia del juguete y la industria juguetera ibense. Los museos del Juguete y de la Biodiversidad celebrarán jornada de puertas abiertas durante todo el fin de semana.

¡No lo ovidéis! Dentro de muy poco podremos disfrutar de este mercadillo con tradición que vuelve tras dos años de paréntesis. Juguetes que fueron fabricados en Ibi, el Valle del Juguete y muchos otros vuelven a hacernos recordar un mundo analógico de juegos, imaginación, infancia y diversión.