El Museo Valenciano del Juguete es un lugar que conserva recuerdos y emociones. En su XXX Aniversario queremos difundir y hacer más accesible la historia del Museo y de las personas que han formado parte de la historia del juguete en Ibi. Esta primera entrega es un homenaje a antiguos trabajadores de la industria ibense que nos traen algunas de sus vivencias de juventud en las fábricas jugueteras. Para ello, hemos querido contar con la participación de Juan Carlos Reig Verdú, José Gisbert Valls, Manuel Monleón Guillén y Ricardo Monllor Torres. Sus historias resultan familiares a muchas de las personas que vivieron el auge de la industria de la época, que vinieron de otros territorios lejanos y cercanos para trabajar e instalarse en Ibi, y que componen toda una generación conectada de una u otra manera al juguete y su creación. Puedes ver el vídeo aquí.