El Museo Valenciano del Juguete celebra su trigésimo aniversario y en los próximos meses ofrecerá una programación especial para todos y todas sus visitantes con motivo de su celebración. El objetivo de esta conmemoración es poner en valor y dar a conocer la trayectoria de este Museo que es una de las piezas fundamentales de la identidad e imagen cultural que Ibi proyecta al exterior, a través de los juguetes como símbolo de la infancia y el desarrollo social, económico y cultural de la villa.

Debido a la situación sanitaria actual, la celebración del trigésimo aniversario del Museo no se concentrará en un solo día, sino que las actividades programadas se iniciarán con la apertura en noviembre de 2020 de la exposición temporal “30 Anys. Donacions a la col.lecció del Museu” y se extenderán hasta la finalización del próximo año 2021. Además, actualmente el aforo del Museo es restringido. Por este motivo las plazas serán limitadas para todas las actividades y la reserva será necesaria en el teléfono 96 655 02 26.

En los últimos meses, tanto el Museo Valenciano del Juguete como el resto de equipamientos culturales se ha ido adaptando a la normativa sanitaria en respuesta a la pandemia. Actualmente su horario de apertura es el habitual, de martes a sábado 10:00h – 13:00h y 16:00h – 19:00h. Domingos y festivos de 11:00h – 14:00h y cerrado todos los lunes.

Del mismo modo, el Museo quiere hacer convivir pasado y presente en la difusión del patrimonio material e inmaterial que contiene. Así, a través de la web oficial del Museo, los medios digitales y las redes sociales @museovalencianodeljuguete conecta con las audiencias y ofrece contenidos sobre las visitas, las nuevas exposiciones temporales y la ampliación constante de sus colecciones.

Así mismo, el Museo sigue implementando las medidas sanitarias en sus salas: mascarilla obligatoria, higienización de manos, recorridos señalizados y distanciamiento interpersonal para poder seguir acogiendo a grupos reducidos de particulares y visitas escolares organizados en grupos burbuja controlados.

30 ANYS. DONACIONS A LA COL.LECCIÓ DEL MUSEU

Museo Valenciano del Juguete

13 de noviembre. Día de apertura de la exposición

Exposición compuesta por donaciones realizadas al Museo desde el momento de su inauguración. La exposición es un homenaje a todas aquellas personas que han hecho crecer la colección gracias a sus ganas de compartir con todo el mundo los juguetes que han formado parte de su infancia y sus vidas.

ESTE CUENTO VINO A MÍ, VINO A MÍ, VINO, A MÍ.

Pep Bruno

14 de noviembre, La noche de los museos

Actividad de cuentacuentos para adultos

Aforo limitado. Reserva previa necesaria en el teléfono 96 655 02 26

Comer, beber y amarse son, sin duda, placeres que la carne demanda y que los cuentos recogen sin desfallecer a lo largo de los siglos. El cuentista alcarreño Pep Bruno presenta una selección de cuentos tradicionales en los que el vino, la comida y la celebración del amor son protagonistas. Cuentos para reír y soñar, cuentos para no olvidar que los días que pasamos por aquí pueden brillar con luz propia.

SUEÑO DE JUGUETE · SOMNI DE JOGUET

Silvia Colomer

Sábado 5, sábado 12 y sábado 19 de diciembre

Actividad familiar

Aforo limitado. Reserva previa necesaria en el teléfono 96 655 02 26

Un vaixell de fusta, un tren carregat de figures de carbó, trompetes i tambors, joguets de cinema, una ballarina famosa al món de l’espectacle i del joguet i d’altres històries que faran d’aquesta visita guiada al Museu Valencià del Joguet d’Ibi, un experiència inoblidable per a aprendre i atresorar moments.