Reedición de la obra del doctor en Geografía e Hisotria y profesor del Departamento de Geografía Humana, José Ramón Valero Escandell, publicada hace 25 años “Payá Hermanos, historia social de una industria juguetera”

“Payá Hermanos fue la principal industria juguetera española durante décadas. Quienes superan la cincuentena aún asocian su nombre a trenes eléctricos, coches dirigidos o juguetes de lata.

Para Ibi (Alicante), aquella inicitiva de una familia de hojalateros a comienzos del siglo XX supuso un cambio lento de villa agrícola a centro fabril, que atrajo inmigración, modificó costumbres y creó nuevas señas de identidad.

Este libro aborda esa industria y ese cambio desde una perspectiva social, a partir del archivo de la empresa y de múltiples testimonios personales. Esta segunda edición, más ligera de texto, incrementa el material gráfico”.

Se puede adquirir en librerías y en el Museo del Juguete de Ibi.

portada-web-libro-paya